Por Itaí Cruz/Lo mejor de la danza y la música clásica china regresará a la capital el próximo mes de mayo cuando la compañía Shen Yun traiga su más reciente espectáculo a la Ciudad de México.

Este recorrido forma parte de una gira mundial que visitará más de 135 ciudades en los cinco continentes convirtiéndose en una experiencia escénica única, en la que el público es invitado a realizar un inspirador viaje multidimensional, a través de los cinco siglos de tradición milenaria china.

La renombrada compañía neoyorkina Shen Yun Performing Arts asombrará con su fusión de danza clásica china, enriquecida con efectos escenográficos patentados y composiciones originales interpretadas por una orquesta sinfónica en vivo, reviviendo historias que se adentran en el pasado más remoto y explora reinos más allá del mundo visible.

La Orquesta Sinfónica Shen Yun, que acompaña en vivo durante todo el espectáculo, combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo, la china y la occidental. Los sonidos vívidos, de gran variedad emocional de los antiguos instrumentos chinos, lideran la narración musical que se enfatiza por la orquesta occidental.

Shen Yun ha actuado en los más imponentes escenarios del mundo, desde Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washington y Palais des Congrès de Paris, el Grand Théâtre de Quebec, Bunkyo Civil Hall de Tokio, el Lyric Theatre de Sídney, convirtiéndose en un fenómeno mundial, al actuar para más de cinco millones de personas.

Su paso por México comenzará en Guadalajara el 28 y 29 de abril, luego en la ciudad de Puebla, el 2 de mayo; en la Ciudad de México ofrecerá tres presentaciones el 4, 5 y 6 de mayo, Querétaro 8 y 9 de mayo) y finalmente llegará a Monterrey los días 11, 12 y 13 de mayo.

Fotos: Facebook/ShenYunPerformingArts

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.