Después de su exitosa temporada en La Corrala del Mitote, Las preciosas ridículas, adaptada y dirigida por Octavio Michel, se reestrenará en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, del 29 de noviembre al 16 de diciembre y del 10 de enero al 10 de febrero del próximo año.

Engranes, cadenas, diversos materiales metálicos y goggles, así como una serie de elementos provenientes de la corriente del steampunk, que alude a tecnologías anacrónicas o futuristas imaginadas por visionarios, conforman, en esta versión, parte del vestuario de los personajes creados por Jean-Baptiste Poquelin, que, sin embargo, conservarán la postura física y el maquillaje del estilo neoclásico francés de Luis XIV.

Las preciosas ridículas cuenta con la adaptación y dirección de Octavio Michel; el diseño de movimiento y coreografía de Ruby Tagle; el diseño de vestuario de Libertad Mardel; el diseño de escenografía de David Molina; el diseño de iluminación de Patricia Gutiérrez y el diseño de maquillaje de Maricela Estrada.

En el reparto, integrado por actrices y actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, se encuentran Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Ana Ligia García, Marco Antonio García, Jorge León, Carlos Ordoñez, Cecilia Ramírez Romo y el músico Pablo Ramírez. El actor invitado es David Lynn.

Las preciosas ridículas se presentarán de jueves a domingo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.