Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía CNT/ A partir del 8 de diciembre, la Compañía Nacional de Teatro reestrena El diccionario de Manuel Calzada Pérez con funciones de jueves a domingo en la Sala Héctor Mendoza.

En esta temporada, el montaje cuenta con las actuaciones de Luisa Huertas, Óscar Narváez, Roberto Soto, Eduardo Candás, Israel Islas, (voz de reportero de televisión) y Antonio Rojas.

Bajo la dirección de Enrique Singer, el montaje rinde homenaje a María Moliner, autora del Diccionario de uso del español, y a su generosa aportación a favor del entendimiento entre las personas que hablan este idioma.

La trama se desarrolla en torno a la figura de María Moliner, quien en 1950 comenzó la escritura de su diccionario de uso del español –sin contar con las fuentes de información que actualmente existen–. Una mujer que dejó clara su profunda fe en la cultura como vehículo de regeneración social a lo largo de 17 años de trabajo ininterrumpido.

El equipo creativo está conformado por Auda Caraza y Atenea Chávez Viramontes en el diseño de escenografía, la iluminación es de Víctor Zapatero, el vestuario de Estela Fagoaga, la música original es de Antonio Fernández (miembro del SNC) y el diseño de maquillaje y peinados de Maricela Estrada.

La puesta en escena ofrecerá temporada del 8 al 16 de diciembre de 2018 y del 10 de enero al 3 de febrero de 2019 en la Sala Héctor Mendoza, ubicada en Francisco Sosa # 159, entre Melchor Ocampo y Encantada, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Para mayor información da clic, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.