La Compañía Nacional de Ópera (CNO) presentará este mes, Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección escénica de Mauricio García Lozano, acompañada por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, que dirigirá Srba Dinic.

En conferencia a medios, el director de la CNO, Alonso Escalante, adelantó que la representación, que contará con la participación del barítono Armando Piña, y del bajo, Denis Sedov,  ofrecerá funciones en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes,  los días 15, 18, 20 y 25 de noviembre.

Por su parte, Mauricio García Lozano, director de escena, confesó al respecto que es un sueño para cualquier director poder completar esas tres óperas como son “Don Giovanni”, “Cosí fan tutte” y “Las bodas de Fígaro”. Y recalcó, “para alguien que se dedica a la dirección de escena y de ópera poder meterse con esas tres obras es un privilegio muy grande”.

“Las bodas de Fígaro es una comedia seria, pues aborda temas de actualidad, lo que ocurre en una casa, cuyo patrón tiene a su servicio mucha gente”, abundó García Lozano.

Finalmente, Denis Sedov agradeció la invitación para estar por primera vez en México y en el escenario del Palacio de Bellas Artes, que tiene mucha historia.

Con esa obra la Compañía Nacional de Ópera (CNO) culmina el ciclo de la trilogía Mozart-Da Ponte, iniciado en las temporadas anteriores.

Las bodas de Fígaro se presentar el 15 y 20 de noviembre a las 20:00 horas,  y el 18 y 25 de noviembre a las 17:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Los boletos van desde $650 hasta $90 pesos, directo en taquilla, ingresan desde los 8 años.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.