Con dramaturgia y dirección Adrián Vázquez, la obra se presentará durante seis únicas funciones los domingos en el Foro La Gruta.

Pamela Ruz, Diego Martínez Villa, Lariza Juárez, Omar Sorroza y Valeria Fabbri conforman el elenco de Los que sobran, obra que se presentará los domingos a las 18:00 horas en el Foro La Gruta del 14 de octubre al 18 de noviembre. Una obra de la autoría y dirección de Adrián Vázquez, uno de los artistas escénicos más versátiles de la actualidad.

Los que sobran cuenta la historia de Alejandro un tipo poco común, padece un trastorno de inestabilidad emocional; por lo tanto, prefiere no meterse en problemas. Sofía, su hermana, es la intelectual del grupo. Edith, es buena para las peleas y defiende a sus amigos. Emilio pues… es un desastre, en resumen. Camila es algo así como la mascota del grupo, la animadora. Es el relato de cinco jóvenes que se hicieron amigos en la adolescencia y el tiempo y las experiencias los volvieron compañeros de vida.

La obra está estructurada a modo de rompecabezas, los espacios y los tiempos se combinan alternativamente bajo un concepto minimalista. En el montaje la iluminación juega un papel preponderante, ya que la escenografía la conforman solo cuatro sillas. Lo que el público ve en escena es un vaivén que divaga entre pasado y presente, cuya continuidad no se ve afectada, dado que el ritmo marca la pauta emotiva y secuencialmente.

Los que sobran es un proyecto que nos remite a nuestra adolescencia, donde el carácter, los lazos afectivos y nuestras relaciones sociales terminan de formarse en su tránsito a la vida adulta. Quizá la etapa que mucha gente recuerda con más cariño, pero también donde todos vivimos eventos que nos sacudieron y cambiaron para siempre.

La obra se presentará durante seis únicas funciones los domingos a las 18:00 horas del 14 de octubre al 18 de noviembre. Para más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.