Para celebrar 25 años de carrera artística la compañía de danza contemporánea Delfos presentará Entre sueños y flores en el Teatro Sergio Magaña, del 27 de septiembre al 7 de octubre.

Considerados pioneros de la danza contemporánea en Mazatlán, Sinaloa, donde se instalaron hace 20 años, los directores originarios de la Ciudad de México comentaron que han creado un tejido artístico a partir de un lenguaje escénico ecléctico, físico, teatral y visual.

“El éxito más relevante de este cuarto de siglo de trabajo ininterrumpido es haber consolidado a la compañía en un sitio donde ya somos referentes de la danza, que nos llevó a la creación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y de la que hemos visto surgir 17 generaciones”, señaló Lavista.

A 25 años del nacimiento de Delfos, los directores tienen claro que se han transformado. “Ha sido un crecimiento que demuestra que la vida artística de un bailarín no decae y aunque ya no puedes hacer cierto tipo de acrobacias, tenemos el respaldo de la experiencia, el lenguaje va cambiando con base a nuestras necesidades artísticas y el público así lo entiende”, detalló Claudia Lavista, Premio Nacional de Danza a la Mejor Intérprete 1988.

Delfos ha realizado presentaciones en 23 países y ha montado más de 70 obras de danza contemporánea. Con el programa Hábitat-danza y conciencia, los directores ofrecen clases gratuitas en colonias vulnerables de Mazatlán.

Una serie de pinturas en movimiento conforman Entre sueños y flores, coreografía que surgió de la colaboración entre Delfos y la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince con interpretación de las bailarinas y coreógrafas Claudia Lavista y Lola Lince, dirigidas por Víctor Manuel Ruiz.

La obra que se presentará en el teatro de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) tiene como tema principal una fantasía poética sobre la muerte, inspirada en textos de Juan Rulfo. “Nos llevó trabajo construirla por el planteamiento mismo, por lo que se puede percibir en la pieza es una metamorfosis”, explicó Víctor Manuel Ruiz.

Entre sueños y flores se presentará del 27 de septiembre al 7 de octubre en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera, para mayor información da clic aquí.

Con información de SCCDMX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.