En el marco de la conmemoración del centenario del Teatro de la Ciudad, la agrupación dancística del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Danza (CND) presentará el ballet “Blancanieves”, los días 17 y 18 de noviembre.

La bailarina y coreógrafa venezolana Irina Marcano fusionará una vez más a través una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única, informó la oficina de prensa de la compañía.

La dos veces ganadora del concurso interno de coreografía de la CND transportará al espectador a una atmósfera en la que “Blancanieves” es acechada por su malvada madrasta, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella.

El comunicado agrega que el público infantil podrá deleitarse de este dinamismo escénico que conjunta un lenguaje moderno, pasos de ballet clásico con una estructura de movimiento basadas en dibujo de línea y técnica de improvisación, por medio de la danza y la música clásica.

La obra plantea ambientes distintos como el bosque encantando con animales que son coloridos alebrijes y entrelazan al personaje principal con la naturaleza. De acuerdo con Marcano, este espectáculo coreográfico además de ser un cuento muy conocido es un relato “sobre un gran viaje, donde la protagonista tiene que escapar y todo lo que aprende en el camino lo utiliza para crecer, así como lo hacemos todos los seres humanos”.

“Blancanieves” será interpretada por la corifeo Michele Cutri, el “Príncipe Azul” será personificado por el solista Yubal Morales y la “Bruja”, por la bailarina Sonia Jiménez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.