Fundada por una mexicana hace 41 años en Estados Unidos, la compañía de danza Annabella González Dance Theater (AGDT) se presentó en Central Park de Nueva York.

Con la propuesta escénica titulada “Lively Moods” (Vivos estados de ánimo), el espectáculo representado frente al Harlem Meer, el icónico cuerpo de agua en Central Park, contó tanto con números de baile folclórico mexicano como de coreografías originales de danza contemporánea, destacando la participación del bailarín mexicano Juan Echazarreta y la compañía Nu-Lu Danza, fundada por los mexicanos Esteban Arana y Leticia Pliego.

En entrevista con Notimex, la coreógrafa precisó que en el espectáculo en Central Park era importante presentar una combinación de piezas inspiradas tanto en México como en Europa, aunque aseguró que el 90 por ciento de su trabajo es con música clásica.

“Esa interpretación contemporánea fue precisamente la aportación de Nu-Lu Danza, que presentó la pieza “New Born” (Nacimiento nuevo), en la que participó la bailarina estadounidense Jamy Hsu”, señaló la coreógrafa.

Asimismo, Pliego también puntualizó la importancia que ha tenido para Nu-Lu Danza apoyarse sobre la plataforma de AGDT, una compañía bien consolidad en Nueva York, constituida como un organismo sin fines de lucro y con un consejo directivo.

Creada en 2012 como una fusión de jazz y ballet contemporáneo, Nu-Lu Danza ha participado en varias ocasiones en las temporadas de AGDT en Nueva York, además de haberse presentado en foros del Brooklyn Ballet y el Museo de Queens.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.