Por Ro Tierno/ Con el compromiso ambiental y social que caracteriza a la compañía, presentan a partir del 20 de octubre esta obra galardonada en el Festival OFF d’Avignon 2018.

Risas de papel, es una propuesta interdisciplinaria que integra el clown, teatro gestual y la ilustración en vivo, mientras plasma en el escenario un texto muy transparente, lleno de poética y humanidad. Escrita y dirigida por Camila Aguirre Beltrán, e interpretada por Jorge Reza, el montaje recibió el reconocido galardón Coup de Coeur (Flechazo el corazón), en Aviñón, Francia, el pasado julio de este año.

La obra narra la historia de Botón, un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de cajas de cartón, y elementos  que ha rescatado de la basura, desechos de otros y tesoros para él. Sin palabras y junto a su compañera Chawana, una planta que recién florece, compartirá con el público la importancia de habitar este mundo en apoyo y colaboración con el medio ambiente.

El equipo creativo lo conforman Eduardo Jiménez Cavieres, en diseño de iluminación y escenografía, diseño de vestuario de Rocío Troc Moraga, y música de Alejandro Preisser.

¿Quieres ver esta obra? Toda lo que necesitas saber aquí. 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.