El montaje escrito por Juan Villoro y protagonizado por Arturo Beristain se escenificará en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes durante el mes de septiembre.

Conferencia sobre la lluvia aborda una situación teatral por excelencia: hablar en público. El tema de la charla es la relación entre la lluvia y la poesía amorosa. Protagonizado por un bibliotecario, inmerso en el vértigo de la improvisación, habla de sí mismo, sin abandonar su propósito original, mientras a su mente acuden los poetas que han cambiado el clima con sus versos; así es como de manera fascinante se mezclan dos formas del discurso: la conferencia y la confesión.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el monólogo se presentará el 20 de septiembre a las 20:00 en el Foro Múltiple del Museo de la Ciudad en Querétaro.

Un día después, a la misma hora, se escenificará en el Auditorio Miguel Malo del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, San Miguel de Allende, Guanajuato. La última sede será el Teatro Morelos, Aguascalientes, Aguascalientes, el 24 de septiembre, también a las 20:00 horas.

Dirigida por Sandra Félix, Conferencia sobre la lluvia es una coproducción que cuenta con el diseño de escenografía e iluminación de Philippe Amand.

La entrada a las funciones del Teatro El Pilar, Foro Múltiple del Museo de la Ciudad y el Auditorio Miguel Malo será libre. Para mayores informes escribir al correo publicos.cnteatro@inba.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.