Por Redacción/ En su 20° Aniversario como cuenta cuentos, Mario Iván Martínez fue reconocido en la XXXV Entrega de Premios de la APT y celebra una década de ser el embajador de la obra literaria de Don Francisco Gabilondo Soler Cri Cri. Este fin de semana concluyen las funciones de este aclamado espectáculo infantil.

Que dejen toditos los sueños abiertos rinde homenaje a uno de los máximos exponentes de la música y literatura infantil de habla hispana, don Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri (1907-1990).

En el 110° Aniversario del natalicio del ‘Grillito Cantor’, Martínez abandonó en esta ocasión el formato unipersonal que caracteriza la mayoría de sus producciones, para compartir la escena con los actores Jimena Parés y Pablo Rodríguez, sumando a Pepe Posada en la propuesta coreográfica.

Don Francisco Gabilondo Soler “honró la imaginación del niño con textos imaginativos, sorprendentes, bien estructurados, con un respeto absoluto por nuestro idioma, durante más de 25 años. Parte medular de mi desempeño profesional consiste en dar dignidad y diversidad a la oferta infantil”, expresó Iván Martínez.

Por otro lado, Mario Iván Martínez presentará dentro del ciclo El Niño y la Música, el sábado 28 y domingo 29 de abril, la puesta De pájaros, volcanes y renacuajos en la Sala Nezahualcóyotl.

Que dejen toditos abiertos los sueños estará en el Teatro San Benito Abad este 14 de abril y el 15 en el Teatro de la Ciudad. Una buena oportunidad para compartir con toda la familia el legado de Soler.

Para horarios y boletos de esta obra aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.