Por Redacción/ A partir del 19 de febrero, el INBA invita a las jornadas de reflexión del Festival de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto Miguel Ángel Palmeros, con clases magistrales y mesas redondas brindadas por reconocidos creadores de la danza.

El Festival es dirigido por la bailarina y coreógrafa Maribel Michel y la Compañía Momentos Corpóreos, y tendrán lugar en La Caja, Centro de investigación Coreográfica, y en los salones de la ex Esmeralda.

Maribel explicó en el boletín oficial que las jornadas buscan “propiciar varias reuniones fraternas y críticas para crear un espacio en el cual exponer, compartir e intercambiar experiencias más allá del escenario y así generar un punto de encuentro y pensamiento”.

El Festival transita su tercera edición y está dirigido no sólo a vestuaristas, escenógrafos, bailarines, sino también para el público general interesado y profesionales del ámbito.

La mesa Experiencias de vida y desarrollo profesional de bailarines mexicanos en el extranjero (¿cómo lograrlo sin desfallecer en el intento?), tendrá lugar en La Caja, el domingo 25 de febrero de 11 a 13 horas,  y contará con los testimonios de Erick montes, Roberto Lara y Rodolfo Maya.

Composición musical para la danza: sonido hecho cuerpo, ¿aciertos o acertijos?, se llevará a cabo el lunes 26 de febrero de 16 a 18 horas en La Caja. Contará con la presencia de los artistas Joaquín López chas, Guillermo Fragoso, Ricardo Cortés y Crescencio Luviano.
Por otro lado, se llevarán a cabo dos clases magistrales: En busca de una danza personal, impartida por Isabel Romero en el Salón 6 de la ex Esmeralda de 10 a 13 horas el 23 de febrero, y Danza Contemporánea – integridad de movimiento, por Erick montes el 24 de febrero en el mismo horario y lugar.
Para más información sobre el Festival aquí.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.