Por Redacción/ Junto a Daniela Romo regresan al escenario del Teatro de los Insurgentes con uno de los musicales más famosos de Broadway que estrenará en octubre en la Ciudad de México.

Coproducido por Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert y OCESA, Hello, Dolly! llega a México y se suma a la lista de los grandes clásicos del teatro musical de todos los tiempos. Con música y letra de Jerry Herman y libreto de Michael Stewart, está basada en una obra de un acto titulada The Merchant of Yonkers de Thornton Wilder, que a su vez, la trama partió de una obra de teatro del siglo XIX, escrita por John Oxenford y titulada A Day Well Spent.

El musical se estrenó en Broadway en 1964 bajo la dirección de Gower Champion, producción que ganó 10 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical.

A pesar de los años, la obra sigue vigente. Dolly, interpretada por Daniela Romo, es una mujer luchadora, que logra encontrar salidas a todas las adversidades. Jesús Ochoa, sin duda uno de los actores más queridos por el público y de gran trayectoria en teatro, cine y televisión, dará vida al millonario Don Horacio del Caudal.

En México la obra estrenó por primera vez en 1968, producida por Manolo Fábregas y protagonizada por la famosa actriz argentina Libertad Lamarque (quien ya habría interpretado el personaje en su país natal), junto al actor mexicano José Gálvez. Años después, en 1996, la obra volvió a montarse, ahora producida y protagonizada por la popular actriz Silvia Pinal en el Teatro Sivia Pinal de la Ciudad de México, con Ignacio López Tarso como su co-estrella.

Hello, Dolly! regresará a la escena mexicana en octubre próximo, a uno de los teatros de mayor tradición en el país, el Teatro Insurgentes. El elenco completo aún se está definiendo y finales de abril llegará a la Ciudad de México el muy prestigiado director y coréografo de la producción de Broadway Jason Sparks, para la etapa final de las audiciones.

¡Muy pronto más información!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.