Por Ro Tierno/ Microteatro transita su temporada número 33, sumando 1 millón de espectadores en sus 5 años de vida. Una propuesta alternativa donde el teatro se convierte en una experiencia participativa con un formato breve pero potente.

Noche muy concurrida la de ayer en la calle Roble 44 de la Colonia Santa María la Ribera. Con 27 propuestas de microteatro, teatro en 15 minutos, abrió la temporada N° 33 de este espacio que además ofrece comida saludable en su restaurante y galería de arte.

En esta ocasión, el encuentro se realiza bajo el lema Por Dios: “El universo entero es Dios mismo, ¿o es acaso fuerza de la naturaleza? ¿Un ente consciente que se puede manifestar es un aspecto natural? Tanto la luz como la penumbra. Dios es la  inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas (…) Dios es la unión de lo femenino y lo masculino, el estado máximo de conciencia humana. El poder de crear es lo más cercano a ser Dios”.

Bajo esta premisa, el equipo de Microteatro armó la programación que responde a diferentes significados en este sentido, reconociendo todos los géneros, por lo que la propuesta es muy plural y para todos los gustos.

“Una de las cosas que me parece que vale la pena rescatar es que el formato de microteatro es algo mucho más íntimo. Esta obra es un fantasma o un alma en pena, no sólo mostrándonos una historia, sino sin advertencia involucrándonos en una ceremonia bastante rara y sospechosa, que incluso hace que nos toquemos entre nosotros”, comentó con humor  el CEO de Mórbido Tv, Pablo Guiza, presente en la función estreno de Un Alma Para Mi Pena, junto al cantante Paco de María, la periodista Paola González de Universal y el periodista Mariano Rivapalacio.

“Hay algo muy importante para destacar esta noche, que es un esfuerzo que ocurre con Edgar, con toda la gente de la producción, con esta actriz que ya ha sido reconocida por sus actuaciones, el microteatro es eso, esa parte íntima en la que podemos estar mas cerca de  la acción, de los actores, involucrarnos creo que vale mucho la pena. Quizá no vengamos a ver una mega producción, venimos a ser partícipes del teatro, vivir este momento”, expresó por su parte Rivapalacio.

Microteatro tendrá funciones desde el 26 de junio hasta el 29 de julio, con seis funciones diarias a partir de los días martes. Otras obras que se podrán ver son Omnipotente, Ese Dios oculto entre nosotros, El vecino del fondo, Todos los perros creyentes, Los últimos apóstoles, entre otras.

Para conocer toda la programación puedes ingresar aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.