Por Redacción/ Se trata de un proyecto de ensamble escénico de cuatro obras presentado por la Fundación Davar, seleccionadas por un jurado externo. Del 1° de marzo al 17 de mayo en el escenario del Foro Shakespeare.

Las obras son Ojo por ojo, de Jacobo Levy; ¿Gay o Goy?, de Sharon Kleinberg; Una parte de mí, de Hugo Yoffe; y El Mensaje de José Appo. Dirigido por Angélica Rogel, No Tan Kosher es un proyecto que tiene como finalidad mostrar un amplio abanico de contenidos y expresiones escénicas. Esta ha sido siempre la tarea de Fundación Daver, que pretende a través del teatro breve o espectáculo principal mostrar distintos puntos de vista al púbico.

Las historias de estas cuatro obras están protagonizadas por Diana Bovio, Mario Alberto Monroy, Verónica Bravo y Fernando Memije. El elemento que las une es lo prohibido: pequeños secretos, anhelos que marcan a los protagonistas y donde la venganza, la envidia, los sueños y el psicoanálisis atraviesan la puesta en escena. Con un montaje dinámico, la obra se plantea en un tono cómico.

Rogel propone un juego escénico en el que los cuatro intérpretes transforman el espacio, juegan con las convenciones teatrales y se reinventan de una historia a otra, para lograr la unión de las cuatro obras, que fluyen de manera ininterrumpida, entrelazadas por pequeños puentes escénicos, y abordan los mitos, estereotipos, conflictos y situaciones de la comunidad Judeo-Mexicana.

Kosher es un término utilizado de forma coloquial para referirse a acciones o actividades consideradas como ambiguamente apropiadas, de ahí No Tan Kosher. 

La producción es de Hugo Yoffe en asociación con Daniela Yoffe. El diseño de escenografía, vestuario e iluminación es de Mauricio Ascencio y producción ejecutiva de MariCarmen Núñez. La música es original de Josefa de Velasco.

Para más información y boletos haz click aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.