Debido a los daños que sufrió por los sismos de los últimos años en la Ciudad de México, el ISSSTE y el INBA firmaron un convenio que garantiza la construcción del nuevo Teatro “Julio Jiménez Rueda”, el cual se ubicará ahora en Avenida de la República 154 con características similares al anterior.

Las instalaciones del teatro fueron afectadas desde marzo de 2012, así como las anteriores oficinas centrales del ISSSTE localizadas en el número 140 de Avenida de la República, de acuerdo con un comunicado.

El acuerdo establece además que el INBA podrá utilizar el Teatro “Isabela Corona” (TIC) con el propósito de que se realicen las actividades que se llevaban a cabo en el primer inmueble, mientras concluya la construcción de las nuevas instalaciones del Teatro “Julio Jiménez Rueda” (TJJR) y a través de un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el INBA entregará al ISSSTE el inmueble que actualmente ocupa el TJJR, una vez que haya recibido formalmente para su uso y entera satisfacción las instalaciones del TIC.

Asimismo, el ISSSTE efectuará las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y cualquier otra instancia o dependencia para la realización del proyecto de construcción de oficinas y del espacio que albergará las nuevas instalaciones del teatro.

Ambas partes acordaron constituir dentro de los 30 días naturales siguientes a la firma del contrato la Comisión de Control y Vigilancia para el eficaz y debido cumplimiento del convenio.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.