Por Arantxa Castillo/Con la intención de profesionalizar  la industria de la producción, los estudiantes del quinto semestre de la licenciatura de producción de espectáculos de la Universidad del Claustro de Sor Juana  presentan la ópera El teléfono de Gian Carlo Menotti , este 6 y 7 en el Auditorio Divino Narciso.

La ópera de cámara, compuesta por el autor italo americano en 1946, fue interpretada por alrededor de 35 alumnos, quienes mostrarán dos versiones de esta misma puesta,bajo la dirección del maestro Roberto Ruiz Guadalajara y las voces del barítono Omar Lara, y la soprano Atziry Rivera con Yahir Espíndola en el piano.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer con el director musical y maestro Guillermo Ruíz Guadalajara, Lina Pulido, directora del Colegio de Arte y Cultura de la Universidad del Claustro de Sor Juana y los alumnos e integrantes de la producción Mariana Durán y Eduardo Ramírez.

Durante el encuentro de medios, se destacó la importancia de estas producción para los estudiantes: “Desde que se incorporó la carrera de Producción de Espectáculos nos dimos cuenta que si bien hay gente muy preparada en este ámbito, existe un huequito en términos de preparación, hacen falta profesionalizar productores para tener una mejor cartelera de espectáculos en México, más amplia y sobre todo de mejor calidad”, declaró Lina Pulido.

El maestro Ruíz Guadalajara destacó que “fue un gran reto” organizar un proyecto con tantas visiones diferente para unificarla en escena, y aseguró que: “queríamos que los alumnos se enfrentarán a todo lo que conlleva producir un show escénico”.

La obra  narra cuando Ben, un joven se presenta en casa de su novia Lucy, antes de partir a un viaje para pedirle matrimonio, durante la propuesta, el teléfono será la constante interrupción entre él y su amada, respecto al tema central, Mariana Durán compartió.

“Quienes vengan a vernos podrán encontrar una propuesta donde todos estuvimos involucrados, en cada detalle participamos como creativos, además es una historia para reflexionar sobre qué tanto nos aleja o acerca el teléfono de las personas que amamos y el cómo nos genera más conexiones con otros”, dijo.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.