La compañía TransLímite presentó el pasado miércoles la nueva temporada de la obra, Dos personas se tocan brevemente, que trata el tema de los migrantes latinoamericanos que viajan en trenes cargueros y el acto humanitario de Las Patronas que los alimentan.

Escrita y dirigida por Martín Acosta, la obra se presentará de miércoles a domingos del 11 julio al 5 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

El montaje “permitirá al espectador hacerse una idea de lo que lo migrantes sufren en su paso por México, al dejar sus países de origen en busca de una mejor vida en Estados Unidos”, señaló Myrna Moguel, directora artística de la compañía y creadora escénica de la obra.

Para crearla, Moguel explicó que se realizó una exhaustiva investigación sobre este fenómeno que ocurre en nuestro país. “Fue en el 2015, cuando estrenamos la obra que surgió como parte de un proyecto del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes apoyado de creadores escénicos como Martín Acosta e Irma Moguel”, agregó.

También detalló que tardaron un año en escribir el guion, durante el cual investigaron en películas, documentales, libros y testimonios sobre las migraciones, para finalmente estrenar la obra con Las Patronas en Amatlán.

En la búsqueda de un tema para desarrollar el proyecto, encontramos a Las Patronas en Amatlán, un municipio del estado de Veracruz. Convivimos un tiempo con esas mujeres, nos contaron sus experiencias y el trabajo que realizan a diario para preparar comida para los migrantes, mostrando un acto de verdadera humanidad, puntualizó Moguel.

El elenco está conformado por Diana Sedano, Myrna Moguel, Cecilia Ramírez Romo, Daniela Luque, Dulce Mariel, Alejandro Zavaleta, Eugenio Rubio, Manuel Cruz e Isaí Flores Navarrete. Cuenta con la escenografía e iluminación de Natalia Sedano.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.