Por Redacción/Uno de los cineastas mexicanos más reconocidos y acreedor de un Oscar a Mejor director por La forma del agua en la pasada entrega, finalizó el guión para llevar al teatro, El laberinto del fauno, así lo dio a conocer el productor musical, Gustavo Santaolalla.

A finales de 2012 se dio a conocer que del Toro adaptaría la historia para convertirlo en musical de teatro. Entre los que participaron tanto en la escritura del guión como en las letras, se encuentran Jeremy Ungar, Paul Williams y el mismo, Gustavo Santaolalla.

En 2014, el productor musical también declaró que Del Toro contempló al principio a David Bowie para la parte musical e incluso a Peter Gabriel, pero no obtuvo respuesta, finalmente lo consideró a él y a partir de ese momento, el proyecto comenzó a tomar forma.

Asimismo, declaró que una de las canciones que interpretará el “Fauno” se titula “Humans” y será la pieza de apertura de la obra. El estreno se prevé será en Londres, Inglaterra y después en México.

El laberinto del fauno es una historia que se desarrolla en 1944, cinco años después de la Guerra Civil Española, cuando “Ofelia”, una niña de 13 años, se traslada con su madre que está embarazada, a un pueblo de los Pirineos aragoneses. Ahí se encuentran a su padrastro “Vidal”, un hombre cruel y capitán de la Policía Armada Franquista, cuya misión consiste en eliminar a los últimos rebeldes republicanos escondidos en los montes de la zona.

En 2006, la cinta fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera, contó con las actuaciones de Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú y Álex Angulo. La película ganó 55 premios cinematográficos en total.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.