Por Arantxa Castillo, Fotos Cortesía INBA/El deseo expreso de hacer un espectáculo navideño fuera de lo comercial enfocado en valores  como el amor y la familia, llevó al grupo Cántaro, conformado por José Luis González, Rebeca Herrera, Lorena Gedovious y Raúl Díaz, a crear Bajo aquella estrella. Un show musical  que se presentará todos los domingos hasta el 16 de diciembre en el Teatro Isabela Corona.

De la mano de Instituto Nacional Bellas Artes, Grupo Cántaro ofrece en escena un recorrido musical que narra la historia de la navidad y el nacimiento de Jesús, acompañado de villancicos navideños, sentido del humor y poderosos valores universales, a la par que el trío se encuentra a un simpático camello, Saharito, quien extraviado pedirá ayuda para llegar a Belén, e imprimirá su carisma al show.

“Queríamos transmitir algo menos comercial, porque la navidad cae en unos baches terribles, creemos se ha perdido su verdadero significado, y queríamos rescatar el verdadero mensaje de la navidad y hacerlo muy humano pensando en cómo María y José empezaron a criar a Jesús y lo que podrían haber sentido al tener a su bebé”, dijo José Luis González, director del show.

Bajo aquella estrella también incluye melodías navideñas de países sudamericanos, en entrevista, Lorena, quien forma parte de este montaje, explicó el motivo de incluir a otros países: “generalmente se relaciona la navidad con  muñecos de nieve y el frío, pero no es cierto en el  Sur de América el clima es cálido y esto de cantar villancicos argentinos es ampliar el concepto de navidad para los niños”.

Abundó en la importancia del juego en este espectáculo: “lo que nos gusta muchísimo es jugar, los niños juegan obviamente, pero a los adultos también nos gusta, se trata de unir la música y el juego, la tesis de Cántaro no solo consiste en unirte al niño, pues ellos nunca vienen solo, hay que conectarse con los papás”.

Por su parte, Rebeca destacó que el conseguir la atención de los niños en uno de los desafíos que enfrentan en este espectáculo: “atrapar la atención de los niños es todo un arte; la música es lo que nos motiva, es el primer elemento  y jugamos, aquí se es libre, puedes gozar, cantar y unirte a nosotros durante el espectáculo por el amor, la paz y los valores”, comentó Rebeca.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.