Luego de su retiro de los escenarios, el actor Gonzalo Correa regresa para interpretar a Don Juan junto a Martha Ofelia Galindo en Palacio Nacional, en una función gratuita.

Gonzalo Correa obtuvo el Récord Guinnes como el actor que durante más años ha interpretado a un personaje en teatro. Él creció con esta tradición y vio desfilar a figuras como Julio Villareal, Armando Calvo, Jorge Mistral, Antonio Bravo, Rafael Acevedo, entre otras y se comprometió con continuar con esa tarea, pese a los buenos y los malos tiempos. Ha tenido exitosísimas temporadas en múltiples teatros de todo el país.

El personaje de Don Juan se ha hecho clásico porque transgrede y se burla de las estructuras sociales, las convenciones religiosas, políticas y familiares. No le importa perder la razón ni la vida con tal de triunfar sobre los demás.

Es por ello que Don Juan, Don Luis,Don Diego Tenorio, Lucía, Don Gonzalo de Ulloa y Doña Brígida son personajes que podemos encontrar en cualquier época de la humanidad, aunque pocas veces uno como Doña Inés. De ella comentó Manuel Payno el 8 de diciembre de 1844, Doña Inés y Don Juan Tenorio serán una de las grandes parejas de la literatura universal.

Esta obra clásica de José Zorrilla se presenta en México y España desde hace 174 años, y desde hace 11, la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano la lleva a escena en los recintos más importantes del Centro Histórico.

La cita es este sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio Nacional.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.