Los coreógrafos Gabriela Medina y Miguel Mancillas fusionan su talento para crear el montaje Fue Yo, que se presentará del 26 al 29 de julio en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

¿Cómo explicas un encuentro sin aceptar el poder de lo fortuito, lo inquietante de la gratuidad, con toda la belleza del origen de esas palabras: fortuna y gratitud?, ¿Cómo escribes sobre lo incomprensible sin reducirlo a mera justificación? Esas son algunas de las reflexiones que construyen la esencia del montaje Fue Yo, resultado de la colaboración profesional de los dos talentos coreógrafos mexicanos, quienes gozan de reconocimiento en la escena nacional por la singularidad de sus proyectos escénicos.

De acuerdo con un comunicado, en entrevista, Gabriela Medina -cofundadora y directora junto con Mario Villa de La Manga Video y Danza-, explica que esta colaboración surgió del deseo por explorar caminos de creación a distancia y de continuar el acercamiento que desde hace mucho tiempo ha establecido con Mancillas.

Fue Yo es el encuentro más poderoso que he vivido como intérprete. Vivir la escena a lado de Miguel es una suceso inexplicablemente gozoso y aterrador. Colaborar, compartir visiones e ideas a través del hecho escénico sin duda abre nuevas posibilidades para continuar explorando la potencia del acto creativo. Hacerlo al lado de artistas de la talla de Miguel Mancillas y David Salazar es una experiencia de enorme crecimiento para La Manga Video y Danza”.

Fue Yo se presentará del 26 al 29 de julio en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.