Se presentará los días 9, 16 y 23 de noviembre a las 19:00 y 21:00 horas en Foro Un Teatro – Alternativa Escénica, tras el éxito que tuvo en su estreno y con un mes en escena, la compañía Caudal Producciones A.C. cierra la temporada de Motorship Pocahontas con funciones dobles.

Serán los viernes 9, 16 y 23 de noviembre a las 19:00 y 21:00 horas que se lleve a cabo esta obra de la autora austriaca Gerhild Steinbuch, escrita en el año 2015 y llevada a escena el mismo año en Schauspiel Frankfurt, Alemania. El texto es traducido al español por primera vez en el año 2017 por la dramaturga alemana Dorte Jansen y la directora mexicana Yoali Daniela Serrano.

La pieza escénica Motorship Pocahontas explora el tema del colonialismo, presenta la figura mítica de Pocahontas narrada desde la perspectiva de los vencedores, pero arranca las capas de color de la versión cinematográfica para poner al descubierto la brutal invasión de la tierra de los indígenas por parte de los europeos, mostrando los claroscuros de la verdadera historia. La belleza y el horror se funden como consecuencia de un encubrimiento que ha tenido, durante siglos, un profundo impacto en los países colonizados, poniendo sobre la mesa una reflexión crítica en torno a las causas y condiciones que condujeron al sometimiento de las culturas mesoamericanas frente a los invasores.

Además, siendo el tema del colonialismo su punto de partida, la pieza profundiza en tópicos complejos de interés actual como son: las migraciones, abuso de poder, violencia, racismo, desigualdad social, incomunicación e incluso la reconciliación del hombre con la naturaleza. Los distintos elementos de la obra se mezclan, se separan y dialogan para exponer un discurso potente acerca de los conflictos sociales y la profunda crisis de valores en la que se encuentra sumergido el México contemporáneo.

Motorship Pocahontas se presenta los viernes con dobles funciones a las 19:00 y 21:00 Hrs. hasta el 23 de noviembre en Foro Un Teatro – Alternativa Escénica.

Para más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.