Por Ro Tierno/ Tras 16 años de espera, el director, escritor y dramaturgo mexicano Adrián Vázquez, obtuvo los derechos para llevar a la escena Dos para el camino, escrita por el reconocido dramaturgo peruano César de María. Se presentará del 24 de febrero al 28 de abril en el recinto del Foro Shakespeare que cerrará sus puertas en septiembre.

Sobre la obra, Vázquez, de la compañía teatral Los Tristes Tigres, explicó que “es muy pertinente porque habla de este mundo de violencia que habitamos en la actualidad. En la compañía estamos comprometidos en tratar los temas que nos atañen, que nos duelen. Dos para el camino habla de eso, de cómo habitamos este mundo de soledad a veces por elección propia, a veces por las circunstancias que nos han permeado, pero cómo podemos salir adelante”.

La obra son cuatro monólogos y un dialogo interpretados por cuatro actores, entre ellos Pamela Ruz y Diego Martínez Villa. Se trata de personajes muy distintos que deben enfrentar su soledad: amantes, amigos, hermanos, todos en la búsqueda o en la frustración de no tener un cómplice en la vida. Con humor negro y dramatismo, Dos para el camino encierra historias de gente común y situaciones emocionales que todos alguna vez sentimos, pero llevadas a un extremo.

“Es una obra que nos da este ahíto esperanzador que pensamos de esta comunión y este compartir el camino de vida con alguien más”, comentó Vázquez. El texto fue adaptado para la sociedad mexicana en el lenguaje y en la cuestión estética y estilística acorde a lo que propone la compañía Los Tristes Tigres.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.