Por Redacción / Pablo Perroni, Lisa Owen y Salvador Zerboni fueron los padrinos encargados de entregar la placa de conmemoración a la exitosa temporada de Los Ojos en el Foro Lucerna.

Tras tres meses de temporada y comentarios muy positivos del público y la crítica especializada, Los Ojos bajó el telón el pasado 30 de enero con teatro lleno.

La obra narra la historia de Nela, una joven que no se distingue por sus tributos físicos y que sirve de lazarillo de su enamorado Pablo, un chico ciego de familia acomodada. El protagonista tiene la posibilidad de recuperar la vista gracias a una doctora, y Nela intentará evitar que se opere por temor a que la vea y reconozca su fealdad. .

Como explican sus autores, “Los Ojos pone de manifiesto una realidad en la que la los miedos y las frustraciones con las que vivimos, derivados de nuestra condición, nuestro aspecto y nuestro pasado, determinan nuestras decisiones”

Sara Nieto, Roberto Beck, Assira Abbate y Ana Kupfer son los actores de esta obra dirigida por Cristián Magaloni y escrita por Pablo Messiez. La escenografía fue diseñada por Miguel Moreno y en la producción Gema Ghayad y Ana Kupfer.

Sara Nieto, originaria de Madrid, se trasladó a México en el 2014 con el espectáculo Cabaret Magnético presentado en El Vicio y en el Foro Shakespeare. Participó en la televisión mexicana en A que no me dejas, La Rosa de Guadalupe y La querida del Centauro.

Roberto Beck es egresado de carrera en Actuación de CasAzul, Artes Escénicas, ARGOS. Ha trabajado en programas de televisión como Falsos Falsificados, Bizbirije, Tercera Oportunidad y Drunk History. En cine, recientemente filmó la película Plan V dirigida por Fez Noriega y producida por Videocine, que se estrenará en mayo de 2018, y también filmó Romina dirigida por Diego Cohen, a estrenarse en cines comerciales en 2018.

La actriz Assira Abbate ganó el premio como mejor actriz en el Festival de Teatro Nacional e Internacional de la UNAM 2013 y formó parte de los montajes de El amor de las luciérnagas, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño y Ricardo III, de Shakespeare, dirigida por Mauricio García Lozano, entre otros. Está por estrenar Macbeth, dirigida por Mauricio García Lozano.

Ana Kupfer es licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac y egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas del Círculo Teatral Alberto Estrella. Inició su carrera actoral en 2009 con distintas puestas en escena, entre las cuales destacan La otra verdad, bajo la dirección de Alberto Estrella. Actualmente, se presenta en su quinta temporada en Microteatro en la obra Cuatro tetas y un funeral y participa como actriz en el proyecto contra la discriminación y la intolerancia Bullying Rosa, que dirige Héctor Berzunza y en la serie Falsos falsificados.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.