Funciones especiales de sorpresa y susto en estos días.

Dice la sabiduría popular mexicana que “si la vida te da limones… hay que hacer limonada”, por eso en esta semana en que las actividades laborales bajan por las celebraciones del Día de Muertos, y se suspenderán las clases en muchas escuelas ante la escasez de agua en distintos lugares del valle de México, la mejor opción es ir al teatro.

Y qué mejor que disfrutar de las mejores puestas en escena de la cartelera que además del agasajo teatral ofrecen todos sus servicios al 100 por ciento.

Sí, los teatros Insurgentes, Fernando Soler, México, San Rafael y Libanés, han tomado las medidas necesarias para que su público no se vea afectado por los cortes de agua anunciados para los próximos días.

De tal manera, Hello Dolly!, musical que triunfa con un elenco multiestelar encabezado por Daniela Romo y Jesus Ochoa ofrecerá sus seis funciones habituales de jueves a domingo.

A sólo dos cuadras de distancia del Insurgentes está el teatro Libanés, calificado como el más cómodo y funcional de la capital del país. Ahí, todos los lunes hablan Los monólogos de la vagina, en su temporada de reestreno.Esta divertida, emotiva y reveladora puesta en escena se presenta solamente los lunes a las 20:30 horas. Y así lo hará este próximo 5 de noviembre.

Al otro lado de la ciudad en la colonia San Rafael, la actividad teatral tampoco se detiene. Mentiras en el teatro México, así como La estética del crimen, ambas presentándose en el Centro Teatral Manolo Fábregas, se presentará en sus días y horarios normales. Lo que no será normal serán sus funciones.

Mentiras tendrá este jueves 1 de noviembre a un invitado de lujo: La única e internacional Sonora Santanera, quienes fungirán como padrinos de placa por las 3,400 representaciones de este musical.

Al día siguiente, el viernes 2 el público gozará con el ya tradicional Mentiras del Terror, que este año está lleno de sustos y muchas sorpresas.

Ahí muy cerca, en el teatro San Rafael Vaselina ofrecerá las siguientes funciones. La versión clásica con el elenco juvenil se presentará sábados a las 17 y 20 horas, y domingos a las 13:30 y 18 horas.

En esta versión juvenil, el sábado 3 de noviembre habrá un ligero y simpatiquísimo ajuste temático, pues el baile escolar de la Preparatoria Nacional será… ¡de disfraces!

La versión adolescente, con el grupo Lemongrass al frente, ofrecerá funciones este viernes 2 de noviembre a las 19 horas; sábado 3 a las 11 y 13:30 horas y domingo a las 11 de la mañana.

Tradición, fiesta, buen humor y el mejor teatro de nuestro país No se pierda estas maravillosas celebraciones.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.