La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente cumplirá 18 años el próximo 24 de junio y lo festeja con diversas actividades.

Por este motivo, la celebración se llevará a cabo de junio a septiembre con diversas actividades culturales para todo el público, bajo el lema “Transitando el arte, contagiando emociones”.

Con esto, se consolida como uno de los proyectos más importantes de intervención cultural en toda Latinoamérica, cuyo festejo se extenderá durante cuatro meses con una programación que abarca varias disciplinas artísticas, para que público de cualquier edad se sume a esta celebración.

“Seguimos transitando el arte desde miles de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que aprenden una forma de expresarse, descubriendo en el FARO su vocación en el arte. En los oficios han encontrado el potencial para vivir económicamente”, resaltó en un comunicado, el subdirector de este recinto.

También destacó que este tiempo no ha sido en vano, pues el impacto de la labor de FARO ha producido diversos talentos que hoy pueden vivir de su trabajo artístico y han logrado tener una trayectoria internacional. Aseguró que personas de otras delegaciones se acercan a este recinto debido a su reputación, para formarse y seguir creciendo.

Además, ha asesorado a diversos países latinoamericanos para generar proyectos similares en su localidad y dar pauta a intercambios entre artistas internacionales y #TalentoFaro.

“Hoy es tangible la evolución del concepto Faro, como es tangible el impacto que ha producido en miles de vidas: grafiteros que hoy son muralistas, artesanos que hoy son artistas, adolescentes que fueron niños Faro y hoy están inscritos en escuelas de profesionalización artística, grupos de amigos. Los cuales hoy son colectivos de arte, músicos ‘de camión’ que hoy participan en orquestas, adultos que en la práctica de las artes han encontrado una segunda madurez espiritual que les permite vivir sus días con estímulo, decoro y participando en comunidad y esto, definitivamente hay que celebrarlo”, añadió.

Como parte de los festejos, el día 16 de este mes los jóvenes podrán dar rienda suelta a sus mejores pasos con la tercera edición del prestigiado evento “X-Plicit People”, realizando batallas de breakin con música en vivo del DJ Ervin Arana.

Mientras que el sábado 23, los adultos se sumarán al festejo en el clásico bailongo, gozando con música en vivo de Sonora Carrusel y la reconocida banda Estrellas de Cali. En este año, también durante junio, los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se unen con el ciclo “Las ganadoras del Ariel”, donde se proyectarán las películas ganadoras de la presea en su sexagésima edición.

Las Galerías de Faro no podían quedar fuera del festejo y el viernes 22 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expondrá la obra plástica de importantes escultores mexicanos: “Interior- Exterior”, colección de su sala táctil para acercar a personas con debilidad visual a esta experiencia.

Para preceder esta modalidad, la compañía de Teatro para ciegos Carlos Ancira presentará su puesta en escena “La casa de los deseos”. Para incluir al #TalentoFaro en los eventos de Galerías, el sábado 9, Lennon Serrano inaugurará su exposición “Belleza Acartonada”.

Durante julio, agosto y septiembre, las actividades a desarrollar serán: dos conciertos de Rock Urbano, el evento de la Biblioteca Alejandro Aura que en esta ocasión hace un homenaje en vida al escritor, oriundo de ciudad Nezahualcóyotl, Emiliano Pérez Cruz y la realización del 3er. Rally de Video Documental, encabezado por el Taller de Video Documental de Faro Oriente.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.