Por Redacción/A través de sus redes sociales, Juan Torres dio a conocer la noticia de la lamentable muerte de la productora teatral, Fela Fábregas a los 87 años.

En este breve mensaje Torres expresó: “Mi más profunda tristeza por el fallecimiento de la señora Fela Fábregas con quien tuve el honor de trabajar en todos sus teatros y la oportunidad de tener una conversación con ella que guardaré para el resto de mi vida y la dicha de vivir La Jaula en el teatro que más amaba”.

Minutos más tarde, Hey, de Milenio, habló con Sánchez Navarro, hijo de doña Fela, quien confirmó la noticia y dijo que su madre deja un legado muy importante y su nombre pasa con letras mayúsculas en el teatro mexicano, “deja un legado muy importante, como familia te puedo decir que deja un hueco enorme”.

La productora nació en Nuevo Laredo Tamaulipas y a los 16 años conoció en un viaje a Monterrey al que sería el amor de su vida, Manolo Fábregas, con quien se casó en 1951. Con el actor y productor procreó a 5 hijos: Manuel, Virginia, Martha, y los actores Rafael y Mónica Sánchez Navarro.

Hace algunos años, la señora Fábregas, cuyo nombre de soltera era Rafaela Salinas, señaló que vivió 50 años profundamente enamorada de Manolo Fábregas, “con él descubrí el mundo del teatro, el de sus padres y de su admirable abuela”.

La Dama del Teatro, al lado de su esposo, construyó el Centro Teatral Manolo Fábregas, en el cual se integran 6 recintos teatrales. Además creó el Centro Cultural Virginia Fábregas en el cual se imparten las carreras de actuación y de comedia musical.

Con información de Notimex, Milenio y El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.