El Festival de Danza Contemporánea Unipersonal, “Cuerpo al descubierto”, realizará una extensión de la extraordinaria muestra dancística en el Centro Cultural del Bosque del 26 al 28 de octubre.

El programa reunirá nuevamente las memorables interpretaciones de algunos bailarines que participaron durante el festival celebrado en febrero pasado con otros procedentes de Brasil, el país invitado, se informó en un comunicado.

Las funciones se llevarán a cabo al aire libre, en la Plaza Ángel Salas, ubicada frente al Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque.

La muestra comenzará el viernes 26 con “Jóvenes Artistas” con la participación de los bailarines solistas: Catalina Navarrete, Javier Navarro y Laura Trejo, de la Ciudad de México; Pita Zapot de Tijuana, Baja California y Matteus Zo, de Brasil.

Al día siguiente se presentará “Solistas con Trayectoria”: Luis Villanueva y Saúl Gurrola, de la Ciudad de México; Úrsula Verduzco, de Estados Unidos; Maribel Michel, de Guadalajara, Jalisco, y Renata Soraya, de Brasil.

Para concluir, el domingo 28, se podrán disfrutar interpretaciones de “Creadores Consolidados”: Tatiana Zugazagoitia, procedente de Yucatán; Serafín Aponte, de Guerrero; Laura Rocha y Cecilia Appleton, de la Ciudad de México y Joao Alexandre Lima, de Brasil.

El festival es dirigido por la bailarina y coreógrafa Maribel Michel y la Compañía Momentos Corpóreos con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Danza.

Gracias al apoyo del público y las Instituciones, el festival fundado en 2016, nuevamente amplió su programación, misma que se ha extendido a recintos como el Salón de Danza de la UNAM, el Centro Multimedia del CENART, la Antigua Escuela “La Esmeralda” del INBA, El Foro Casa de la Paz, de la UAM y el Teatro Benito Juárez.

En su tercera edición se realizó un homenaje a la coreógrafa, bailarina y maestra Valentina Castro, figura sobresaliente de la danza mexicana y pieza angular de la historia del arte dancístico, moderno y contemporáneo, de este país.

Con información del INBA

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.