Plantear la muerte física y espiritual de los seres vivos, así como la incongruencia de una sociedad, es la reflexión personal que llevó al bailarín, coreógrafo y maestro Alberto de León a crear el montaje infantil El Niño y el Toro, que se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Las funciones comienzan el sábado 25 y domingo 26 de agosto a las 13:00 horas. Después, durante el mes de septiembre, se presentará los sábados 1 y 8, así como los domingos 2 y 9, en el mismo horario, se informó en un comunicado.

El detonador de esta pieza para niños fue una pregunta crucial que le hizo su hija: “¿Por qué hay guerras papá?”, inquietud que lo cimbró y lo hizo pensar en una pieza que pudiera darle una explicación razonable a través de un hecho escénico donde fusiona títeres, danza, diseño sonoro y textos, expresó de León.

Más que dar un mensaje explícito, el montaje busca confrontar al espectador con un discurso contradictorio, que pueda contemplar a la vida espiritual de manera clara como se puede contemplar a la vida física.

Sobre la compañía

Fuera de Centro nació en el año 2000, haciendo su debut en el marco del Día Internacional de la Danza en el Centro Nacional de las Artes. Se ha presentado en los recintos más importantes de nuestro país, así como en festivales de larga tradición como el Festival de Danza de San Luis Potosí. Ha sido seleccionada para ser parte de las temporadas de Danza Escolar de la SEP y de Danza Infantil del INBA. Ha sido beneficiada con becas institucionales. Ha sido acreedora de dos primeros lugares en el Concurso Inter-Americano de Danza (2008). A 15 años de su formación, la compañía se consolida en el ámbito de las artes escénicas con una propuesta vanguardista e innovadora basada en la multi y la transdisciplina escénica.

Para mayor información, da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.