La cantante Eugenia León ofrecerá parte de su repertorio, en especial el dedicado a la defensa de los derechos humanos y migrantes, temas del desfile y ofrenda de este año.

En el marco de la tradicional Celebración de Muertos en su edición 2018, los asistentes al desfile podrán escuchar su canto el viernes 2 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Durante el concierto, la cantante hará gala de su amplio repertorio que abarca diversos géneros, desde la lírica popular y tradicional mexicana, pasando por la trova latinoamericana, el bolero y el jazz, hasta composiciones para niños y la música clásica de compositores universales.

Con cuarenta y cinco años de experiencia que respaldan su carrera musical, versatilidad y capacidad interpretativa, lo que le ha permitido aventurarse en diversos géneros de México y del mundo, Eugenia León ha grabado 30 discos y ofrecido conciertos memorables como Maradentro, Tangos en vivo y Juego con fuego, y difundiendo la música mexicana, desde José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Francisco Gabilondo Soler (Cri Crí), hasta Silvestre Revueltas.

Ganadora del Festival OTI 1985, la cantante fue nombrada en 2015 una de las 50 mujeres más influyentes de México por la revista Forbes, y en 2016 ganó el Latin Grammy a la Excelencia.

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con diversas instituciones locales y federales, la Celebración de Muertos se realizará del 27 de octubre al 4 de noviembre y comprenderá un Desfile de Día de Muertos(27 de octubre) y la Gran Ofrenda en el Zócalo, del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Todas las actividades de la Celebración de Muertos 2018 están disponibles en el micrositio www.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.