Fotos: Cortesía Producción/Ante un teatro lleno en su primera semana de estreno, Jorge Ortiz de Pinedo acompañó a sus actores en la función a prensa del espectáculo Sé lo que hicieron la pastorela pasada  que, gracias al éxito, repite temporada decembrina en el Foro Odeón del Teatro Royal Pedregal.

Con las actuaciones de Adriana Moles y Óscar Ortiz de Pinedo, la música de Baldomero Giménez y la participación especial de Silvio Vargas, el espectáculo cuenta la historia de un sacerdote y una monja que, luego de haber probado elencos con actores conocidos, intenta hacer casting con los feligreses para armar la pastorela y terminan siendo ellos quienes pelean por interpretar a los personajes principales de este divertimento teatral.

Además de impedir que los pastores adoren al niño Jesús, el diablo de esta pastorela quiere permanecer en el poder. No le importan los partidos políticos ni los ciudadanos, lo que quiere es camuflarse para mantenerse en el gobierno. Cualquier parecido con la realidad en México no es una mera coincidencia sino producto del ingenio de los creadores de la obra Sé lo que hicieron la pastorela pasada.

Por segundo año, Adriana Moles  y Oscar Ortíz de Pinedo presentan  esta co producción de Jorge Ortiz de Pinedo y Moles en la que se combina teatro con el cabaret, además en esta edición se agregará un nuevo elemento, el clown.

“Es algo de mucha calidad porque el humor es muy fino, para toda la familia y para un público que busca una pastorela diferente”, dice Moles, directora de ZIRKA, Centro de Estudios del Humor.

En la obra, Óscar Ortiz de Pinedo interpreta a un sacerdote que quiere controlar el montaje de la pastorela, incluyendo la interpretación de los personajes principales. Pero se topa con una monja, a cargo de Moles, quien también quiere ser el Arcángel Gabriel y a la Virgen María.

La anécdota les permite introducir elementos de cabaret para ironizar sobre la política actual en México. Ese diablo que es adicto al poder, tomará diversas formas para lograr mantenerse en el gobierno.

Pero también hay un poco de circo gracias a la interpretación de Pepito, Silvio Vargas, uno de los mejores clowns colombianos que fue invitado a personificar al monaguillo.

Sé lo que hicieron la pastorela pasada  se presentará en el Foro Odeón del Teatro Royal Pedregal, de viernes a domingo, lugar en donde Adriana Moles este año tuvo otra satisfacción: presentar o su obra de cabaret “Divas de Corredor”, un espectáculo unipersonal que nació como ejercicio para foros pequeños, pero ha crecido hasta convertirse en una marca para la artista mexicana.

Por su parte, Jorge Ortíz de Pinedo se mostró satisfecho y contento con el éxito del público la noche de este domingo. “Es un gran show; Adriana es un talento fuera de serie y sé que les irá muy bien en la temporada”,comentó.

Consulta horarios y precios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.