Por Ro Tierno/ Bajo la dirección de Jose Razo, llegó a La Teatrería esta obra de Bernard Slade que nos trae una comedia romántica ambientada en Estados Unidos.

“Es un sueño hecho realidad” comentó al finalizar la función el actor Oz de la Ro, que junto a Jimena Merodio protagonizan Te veré el año que viene, que estará hasta el 17 de diciembre en la Sala A de La Teatrería. La obra está basada en la película estrenada en los 70s, Same Time Next Year,  protagonizada por Alan Alda y Ellen Burstyn.

La historia, abarca parte de los años 50 y 60 en Estados Unidos, por lo que a pesar de contener comentarios y alusiones a la cultura norteamericana, tiene un contenido político obviamente universal, en el que todos los espectadores y espectadoras podemos identificarnos.

George y Doris se conocen un fin de semana en una cabaña de California. No sabemos qué hacían cada uno de ellos ahí, pero eso no es lo importante, lo que traza la historia es el amor y el apego que ellos sienten y que hace que prometan verse cada año, cada febrero, en el mismo lugar, sin abandonar a sus respectivas parejas.

Entonces vemos algunos encuentros, a través de los años, donde temas como el amor, la fidelidad, el género, el romanticismo, la política y la tradición, formarán parte de las conversaciones que estos amantes tienen cada vez que se ven en aquella cabaña, diseñada por el escenógrafo Isaac Weisselberg.

Si bien la historia es nostálgica y romántica, está atravesada por un humor muy irónico que el actor y la actriz saben establecer para hacer de la experiencia del público algo realmente muy divertido. Sólo hasta la  ‘segunda parte’ de la obra, es que viviremos algunas caídas dramáticas muy bien logradas.

La compañía Mucha Mierda presenta este montaje todos los lunes hasta el 17 de diciembre en La Teatrería.

Para más información aquí. 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.