La puesta estará a partir de esta semana todos los jueves de octubre y noviembre en el Foro 37.

En una producción de Aguacate Teatro, Afonía es una obra escrita por Francisco Garibay, Pilar Garibay, Naza Gómez y Karina Lechuga, que interpretan la obra también junto a David Bernal, Estefanía Barba y Víctor de León. La puesta será dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, que este año ha dirigido obras como El plan, y ¿Cómo andar con un feminista?

En Afonía, Tres historias describiendo el silencio desde la interioridad de sus personajes. ¿Qué no hablamos?, ¿qué no decimos?, ¿qué nos guardamos?, ¿por qué el silencio a veces hace daño?, sin intentar responder a estas preguntas, se expone el ejercicio del poder de la sociedad a través del silencio, aquél, que no siempre es un acto de prudencia o de educación y que puede llevarnos al dolor profundo e incomprensible.

Con o sin respuestas se pretende confrontar al espectador y al actor mismo con su propio silencio, esa pasividad activa, o su actividad pasiva silenciosa y cotidiana. La intención es que Afonía a través de la provocación genere en el espectador semillas de voz que en algún momento lograrán germinar.

Se presenta el próximo jueves a las 20.30 horas en el Foro 37. Para más información aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.