La obra escrita por Reynolds Robledo es dirigida por Enrique Singer, y tendrá una breve temporada del 5 al 28 de octubre en La Teatrería.

Una abogada y un sacerdote mantienen una confrontación durante aproximadamente hora y cuarto sobre la pena de muerte. Esta es la premisa de Réquiem, el nuevo texto de Raynolds Robledo que se sitúa en Texas, Estados Unidos, y el cual plantea dos posturas aparentemente opuestas, entre la ley del hombre y la ley de Dios.

La obra es interpretada por Ledwika Paleta y Hérnan Mendoza, que con la dirección de Enrique Singer ya se plantea de entrada como una experiencia que vale la pena tener como público, apelando a la trayectoria y calidad del elenco.

Estamos en un día lluvioso en la penitenciaria de Huntsville, Texas entre reporteros y manifestantes que esperan la resolución de un caso que ha sido esperado, celebrado y descalificado por más de uno después de un polémico juicio. El día llegó. En un cuarto de espera, está Emma Solís (interpretada por Ludwika Paleta), la imponente y dura fiscal estadounidense de ascendencia mexicana, quien logró que el jurado diera este controversial veredicto. Mientras lidia con una crisis familiar, espera a que esta condena pase sin mayor remordimiento.

La llegada del Padre Michael Banks (interpretado por Hernán Mendoza), un sacerdote que ha sido llamado para escuchar la última confesión del sentenciado, ocurre cuando Emma recibe una llamada sobre una posible apelación que intenta detener el ejecución. Esto desatará en ellos una lucha de ideas, poder y secretos del pasado, el futuro y la humanidad, en un duelo donde presenciamos la muerte de un mundo.

¿Quieres verla? Para boletos y más información aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.