Se trata de un espectáculo de la artista ecuatoriana Gabriela Rosero

Unipersonal que transita por cuatro estaciones, que evocan experiencias personales y remiten situaciones de un extenso caminar en la vida. Inspirada en los interminables y numerosos – π – pasos que atravesamos a lo largo de nuestro transitar, desde que aprendemos a caminar hasta lo que – es – y significa estar de pie todos los días.

La instalación plástica, la intervención de un saxofonista en vivo, la proyección audiovisual, los fragmentos de la obra de Pablo Neruda y la interpretación de la artista estimula lo auditivo, lo visual, lo gustativo y lo táctil. Son los detonantes principales para la creación y construcción in situ.

La propuesta pretende provocar que los asistentes, en algún momento de la obra intervengan con la instalación y los artistas.

π es te propone continuar dando pasos y crear el camino interminable de nuestro propio existir.

La idea original, creación e interpretación de la puesta en escena es de la ecuatoriana Gabriela Rosero. Artista escénica, coreógrafa y docente especializada en danza contemporánea. Fue bailarina principal, solista, intérprete-creativo y coreógrafa en el Ballet Nacional del Ecuador (2002-2005) y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (2006-2016).

A lo largo de sus 16 años de trayectoria profesional ha participado como intérprete, coreógrafa y tallerista en más de 60 creaciones y residencias artísticas con distintos coreógrafos en México, Venezuela, República Dominicana, Chile, Francia, España, Portugal, China y Ecuador. Actualmente radica en México, donde ha presentado su obra en festivales de la Red Nacional. Imparte talleres, cursos y ha realizado residencias de creación y colaboración escénica para importantes Compañías.

Desde 2015 desarrolla su proyecto de compañía y equipo creativo: “Moviente – Arte. Ciencia. Escena. Sociedad / Ecuador – México”.

π es se ha presentado en el Festival Internacional Morelos Tierra de Encuentro (Cuernavaca, Mor.), en el Centro Cultural La Casona Spencer (Cuernavaca Mor.), Festival Internacional Fragmentos de Junio (Guayaquil, Ecuador) y en septiembre próximo llega a la Ciudad de México.

Para más información aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.