Por Ro Tierno/ Producido por Altavoz Producciones, Adrián Vázquez lleva a escena esta obra de su autoría y dirección, a partir del 10 de agosto en el Teatro López Tarso.

Donde los mundos colapsan es la historia de vida de Valeria y Richard, dos mundos que estaban destinados a encontrarse. Una comedia onírica y conmovedora que nos lleva por la vida de sus protagonistas, donde la ‘casualidad’ de los eventos van postergando este encuentro como una broma o una rebeldía del destino.

“Hemos logrado ver la manera de cuadrar todo y se ha dado. Yo voy escribiendo los textos mientras voy trabajando, y la escena final llegó hace diez días, y estamos muy contentos, porque llegó en el momento que tenía que llegar, y es preciso esto. Esta ansiedad que genera el no tener el final, el conocer toda la historia, menos en qué termina, es uno de los motores principales que propongo al actor, de tener siempre esta incertidumbre”, comentó Adrián Vázquez sobre el proceso de esta puesta en escena.

Se trata de una historia de amor, de esperanza, y optimismo, de casualidades, de eventos históricos, catástrofes naturales y familiares, que son el marco en que ambos personajes comparten la vida, sin saberlo, sin buscarlo, pero con la certeza de estar unidas.

Después de cuatro años de ausencia en las tablas, la actriz Silvia Navarro regresa para protagonizar esta obra junto a Osvaldo Benavides. “El teatro para mi es magia, yo disfruto ser espectadora. México tiene una variedad de teatro sensacional. Yo quería trabajar en teatro, quería regresar, es escuela para mí, siempre lo ha sido, esa sensación de comunión de poder compartir. Este estupendo texto que tiene Adrián, cuando vi Visceral, con Verónica Bravo, salí de ahí diciéndole que quiero aprender, quiero crecer”.

“El teatro es vida, a diferencia del cine o la tele, lo hacemos juntos, estamos en la escena. El círculo de la comunicación sucede en ese instante, eso es muy interesante, por eso cada función es distinta. El teatro es profundidad, es a base de repetición llegar a lugares nuevos, de descubrir cosas que no sabías que estaban ahí al alcance. Ponerte a prueba, estar en el momento presente, es lo que te obliga cada función, solo el teatro tiene eso. Esa sensación vertiginosa de constante riesgo te hace sentir vivo, por eso digo que el teatro es vida. Por eso digo que el público no es solo es espectador, es cómplice, es parte de eso y lo siente junto con uno. Vamos a seguir viendo teatro, porque tenemos la necesidad de conectar de manera tan directa con las historias y los personajes”, expresó por su parte el actor Osvaldo Benavides.

El equipo creativo de Donde los mundos colapsan, se completa con Pepe Valdés en escenografía e iluminación, Abril Álamo en vestuario, y música original de David Ortíz y Ricardo Estrada.Comienza su temporada el 10 de agosto, y tendrá funciones los viernes, sábados y domingos hasta el 28 de octubre en el Teatro López Tarso.

Para más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.