Por Óscar Ramírez Maldonado / Este lunes, en una función emotiva y catártica de De la piel y sus destellos, arrancó la última temporada en el Foro Shakesperare, antes de que este emblemático teatro cierre sus puertas el próximo 6 de octubre. Con las actuaciones de Itari Marta, Sonia Couoh y Conchi León (dramaturga y directora de la obra), De la piel y sus destellos habla precisamente de despedidas, cierre de ciclos y nuevos comienzos.

Con esta obra da inicio la última recta para despedir a un sitio que ha sido referente teatral de esta ciudad por más de 3 décadas; un lugar que ha sido escenario de miles de historias y que por poco más de dos meses mantendrá sus puertas abiertas para seguir marcando el corazón de quienes a él asisten y quedar por siempre en su memoria.

“Me gusta escribir sobre los recuerdos, sobre lo real y lo no dicho […] Las historias que se cuentan son nuestras y también de nuestros fantasmas. Me gustan las historias vivas y creo que ésta lo es, aún cuando está escrita sobre nuestros muertos y nuestro deseo de despedirnos de ellos. Porque para hablar de la vida es inevitable hablar de la muerte”, señala la autora en el programa de mano.

Al término de la función, la madrina de temporada del montaje, la cantante Regina Orozco, entonó a capela la canción Un montón de tierra, de Liliana Felipe. Orozco recordó que hace 35 años, en los inicios del Foro, ella formó parte de una de las primeras obras infantiles que ahí se montaron, estar en el cierre del Foro es verdaderamente cerrar ciclos , dijo. Y agregó sobre De la piel y sus destellos, que es una “hermosa obra, como siempre Conchi, nos regalas puro amor, puro entendimiento de vida”.

De la piel y sus destellos es una producción del Foro Shakespeare, con iluminación a cargo de Miguel Ángel Velázquez y vestuario de Adriana Pérez Solís.

El montaje tendrá funciones hasta el próximo 24 de septiembre. Para más información, haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.