Por Itaí Cruz/Bajo la dirección de Fernando Bonilla, llega al Foro Sor Juana Inés de la Cruz, una versión libre de la obra de Lope de Vega, Algo en Fuenteovejuna.

Basada en uno de los clásicos del Siglo de Oro, el montaje retrata las primeras décadas del siglo XXI en México y estará del 6 de abril al 27 de mayo.

La obra también se basa en el fenómeno social de los “grupos de autodefensa” y las “policías comunitarias”, para mostrar un hecho ocurrido en un pueblo que podría llamarse o no Fuenteovejuna y que nadie desearía que fuera alcanzado, aunque parezca inevitable que así suceda.

El montaje muestra a una pequeña comunidad mexicana que desde hace décadas ha sido asediada por el crimen y la corrupción harta de mendigar justicia sin ser escuchada, ha decidido defenderse e intentar dar muerte a sus tiranos.

Participan Héctor Bonilla, Francia Castañeda, Carlos Corona, Ricardo Esquerra, Juan Carlos Medellín, Malcolm Méndez, Patricia Ortiz y Valentina Sierra.

La escenografía e iluminación es de Tenzing Ortega; diseño de vestuario es de Libertad Mardel; Multimedia, Gabriel Zapata; asistente de dirección, Miguel Alejandro León; música original y diseño sonoro, Leonardo Soqui.

Algo en Fuenteovejuna se presenta de jueves a domingo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.