Del 10 al 28 de octubre, la ciudad de Guanajuato celebrará la 46 edición del Festival Internacional Cervantino, en algunos de los sitios más representativos.

Durante 19 días, miles de personas transitarán por calles empedradas, túneles y callejones para acudir a las 195 actividades programadas del encuentro, cuyo slogan es “El futuro es hoy”, con India y Aguascalientes como país y estado invitado, respectivamente.

Son casi 40 las sedes donde se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, exposiciones, espectáculos de danza, conciertos y proyecciones de películas. Empero, son cinco los escenarios más emblemáticos: la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, el Auditorio del estado y el Museo Iconográfico del Quijote.

Durante el festival, en la explanada y al interior de la Alhóndiga de Granaditas se presentará The Danceworx Navdhara India Dance, Yolanda Andrade, el hechizo de la India, El volador. Ofrenda homenaje a José Guadalupe Posada y el concierto de Molotov, entre otros. La Mala Rodríguez, Fobia, Nortec: Tijuana Sound Machine, Eugenia León, Chavela Vargas y Café Tacvba son exponentes de la música que han sobresalido en el mismo escenario, pero en anteriores ediciones del festival.

En el Teatro Juárez están programados Los Ángeles Master Chorale, Ensamble Malavika Sarukkai, La Cumbancha, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con Mario Caroli y Ustad Shahid Parvez Khan.

En tanto, Norma Patiño. El hogar y el mundo, fotografías de la India, Tejiendo la memoria. Textiles de la India, Iván González de León. Biosignos, una historia no tan natural, Ensamble Meitar y Escena Obscura de HR Giger, el genio del futuro, son algunos eventos que engalanan el programa en la Universidad de Guanajuato.

Mientras que en el Auditorio del estado podrán disfrutarse los espectáculos: Les ballets de Monte-Carlo, basada en el Lago de los Cisnes; Acrobuffos. Air play y el Ballet del Teatro Nacional de Eslovenia Maribor

Por su parte, el Museo Iconográfico del Quijote recibirá las muestras Ima Montoya. Quijote, la locura de vivir, El Quijote del presente y del futuro; Leopoldo Flores. La escala del hombre y Alejandro Velasco. El arte de la fundición, entre otras.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.