Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Marcos Radosh /Desde abril de 2018, la producción de la obra Las mamás presentan: Una noche en Navidad  se preparó con la intención de renovar la puesta en escena que esta temporada llega a el Teatro Xola Julio Prieto con cuatro funciones, el 5, 12, 19 y 20 de diciembre, aseguró en entrevista  Marcos Radosh, quien participa en la obra.

La obra estrenó en diciembre de 2017 en el desaparecido Foro Shakespeare y se centra en  tres divertidas mamás:  Malena, Janeth, Rebeca. Ellas intentan recuperar un collar en la casa de una adinerada ancianita, Eunice Cruz. Las mamás presentan regresa este 2018 con esta trama con tintes de cabaret, comedia y musical, cuya esencia se sostiene en el carisma de los personajes.

“Todo surgió con Las mamás presentan, que era un show de cabaret de donde se crearon los personajes, al terminar esa primer temporada, Eduardo Soto y yo queríamos seguir viendo a  Rebeca, Malena y Janeth, pues están tan definidas y son personajes tan caricaturescos que estábamos convencidos que podrían entrar en cualquier situación y la sorpresa es que gustó mucho este montaje”, explicó Radosh, quien encarna a Janeth en el montaje que dirige Soto.

Abundó en la particularidad de que sean actores los que interpreten a estas mujeres: “Podrían ser con mujeres y sería una comedia igual de divertida, pero el hecho de que sean tres hombres  interpretando a unas señoras, lo convierte inmediatamente en una farsa, incluso antes de que ellos hablen y se desarrolle la historia, el público ya se está riendo”.

La obra que presentará modificaciones en términos de escenografía, vestuario y guión,  rompe la cuarta pared creando un vínculo incluyente con su espectador:”Es una comedia con tintes de cabaret, donde el diálogo con el público es muy directo;  las mamás se reflejan en las actitudes de  Malena, Janeth o Rebeca y si no se identifican con estos personajes, el público dice yo he visto a esas señoras, de por sí son personajes graciosos,pero su comportamiento puede llegar a ser absurdo en esta obra y eso divierte mucho”, declaró Radosh.

Conoce el horario y costo de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.