SÍGUENOS EN:


Era mi compa

(Fuera de Cartelera)
Comedia

Finalizó el 30 de julio de 2019.

Dramaturgia: De los creadores de Sucia y Muy chingona historia de amor.
Dirección: Aída del Río, Manuel Calderón, Rafael Balderas
Elenco: Rodrigo Urquidi, Aida Del Río y Manuel Calderón.

Cuando el Choncho fallece – Muere, estira la pata, se petatéa – obliga a que dos compas se reencuentren – Y decimos compas porque “amigo”, cualquiera que te agrega a Facebook, ellos son mucho más que eso #compas #forever #besties.

Ellos piensan que son tan amigos como en el kinder, cuando Rafa defendía a Iker, o como en la secu cuando Iker escribía poemas que Rafa regalaba como suyos. Se adoran, y si no se han visto ha sido por… la vida…el trabajo… la familia, Chivas-América, Anaya y el Peje.

Lo que no se atreven a admitir es que su amistad les ha dejado heridas, algunos resentimientos y hasta un triángulo amoroso que se ha convertido en un muerto en el ropero (no, no hablamos del Choncho, pero es un problema igual de gordo): Lucía, la chava de la que los dos se enamoraron, pero sólo fue novia de uno de ellos.

Ahora Rafa es un hombre casado, Iker es (el vocalista de Los Chilakillers) compositor de jingles y Lucía se reencuentra con ambos en el velorio de su primo El Choncho.

Una historia de cerrar ciclos, abrir ciclos, de muerte, amigos de toda la vida y obesidad infantil. Donde, en nombre de la amistad, estos quijotes contemporáneos se despojarán de sus armaduras para abrirle el pecho a su amigo, casi hermano, y gritarle a todo pulmón:

¡Yo soy tu compa!

Horario de Era mi compa:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/Calderón y Del Río logran presentarnos un cuento de dos amigos que se sienten frescos, dinámicos y con la intención más honesta de plantear lo trascendental de la amistad frente a cualquier adversidad, sin terminar siendo un melodrama. Lee la reseña completa aquí…

Si te gustó Era mi compa, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT