Por Ro Tierno/ Teatrapos trae esta propuesta para adolescentes al Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque del 3 de septiembre al 6 de noviembre.

Basada en el mito nórdico de Fenrir, el dios lobo, el texto fue escrito por Yafté Arias, y está construido a partir de las varias versiones que existen sobre este mito. Fenrir, quiere devorar a Odín, padre de todo, y así desatar el Ragnarök, el fin del mundo. Tyr, deidad de la guerra, será el único capaz de detenerlo.

“Esto implicó una ardua investigación, y yo elegí los momentos principales, los dramáticamente más atractivos. Para estructurarlo contamos con teóricos de literatura fantástica, mitos, para que el público pueda entender quién es quién en la obra”, explicó Arias.

La obra está dirigida a un público joven entre 12 y 18 años que, como explicó la directora de la puesta Andrea Cruz Meléndez, no está elegido al azar: “Como compañía llevamos una producción de teatro infantil hace muchos años. Cuando empezó la idea de hacer teatro de juvenil, hicimos una observación de los chicos que teníamos cercanos, les hicimos preguntas, para saber qué temas les interesaba. A partir de eso surgieron dos temas que en lo personal y en lo colectivo nos interesaban, uno era la figura del padre, la Ciudad de México es uno de los principales lugares que tiene hogares llevados por mujeres, por lo que la ausencia del padre era algo recurrente en los chicos; y por otro lado, nos contaban cómo estructuraban los grupos fuera de su familia, es decir, cómo era su familia elegida. Estos son los pilares de la puesta”.

“Otro de los temas que tiene que ver  con la adolescencia, es ese momento que sucede cuando somos adolescentes: no sabemos qué hacer, a dónde vamos, hay presiones de un destino que hay que cumplir.  Creo que eso lo toca la obra”, expresó por su parte el actor David Del Águila.

Fenrir: el dios lobo, es la primera de una trilogía escrita por el mismo dramaturgo. El elenco está formado por Mariana Morado, Omar Esquinca, David Del Águila, Hugo Rocha, y Jorge Escandón. El diseño de escenografía es de Tenzing Ortega, la iluminación por Sara Alcántar y el vestuario por Erika Gómez.

Para más información aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.