Por Redacción/Con el propósito de acercar a niños y niñas al espectáculo de cabaret infantil, El Vicio se volverá por las mañanas en La Carpa para ofrecer a partir del 1º de abril una serie de shows a cargo de compañías y grupos.

En conferencia de prensa realizada en el espacio escénico que albergará las propuestas para menores de edad, la actriz Marisol Gasé, integrante de la compañía Las Reinas Chulas, afirmó que están felices porque tienen una programación maravillosa, increíble y divertida.

“Las Reinas Chulas estamos cumpliendo 20 años y también estamos lanzando este nuevo programa, porque creemos que los niños se tienen que ir viciosos y viciosas del cabaret y la farsa, gracias al Apoyo a Espacios Culturales Independientes del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales”, expresó Gasé.

Explicó que hicieron una programación hermosa, atractiva y de calidad, a través de cada una de las compañías y grupos independientes. Para abrir la programación de La Carpa se presentará El hombre bala. La tarea interminable. Una batalla sin fin”,  espectáculo de acción, aventura y música electrizante, que estará todos los domingos del 1º al 29 de abril.

Mientras que el director y actor, Yurief Nieves, expresó que la obra es un espectáculo que se enfoca en el momento en que los niños y las niñas tienen que hacer la tarea y son perseguidos alrededor de la mesa por los papás. Agregó que es un problema que viene desde la prehistoria, cuando “los dinosaurios perseguían a los pequeños para hacer la tarea”, por lo que el hombre bala se enfrenta a una misión imposible para tratar de resolver este enigma de la vida académica.

Por su parte, el director Andrés Carreño, de la compañía de Cabaret Misterio, adelantó que presentarán El lobo y la oveja todos los domingos.  “Es una historia que parte de un cuento clásico de un lobo que se quiere comer a una oveja, pero aquí el feroz animal se cuestiona si debería comerse a su nueva amiga y la ovejita se vuelve rebelde al salirse del rebaño”.

Finalmente se presentará Agüita de limón con chía de Mariana Mallol, que ofrecerá únicamente dos funciones el 14 de abril a las 11:00 y 13:30 horas. La cantautora señaló que se trata de un concierto para niños y niñas, no hay una historia, son canciones que abordan temáticas que tienen que ver con la infancia.

“Es música en vivo, somos cinco músicos en escena, un titiritero, que incluye unos personajes dando unas pinceladitas y es un concierto muy interactivo, muy propositivo. Invito al público a participar de una manera muy respetuosa, porque no nos gusta obligar a la gente a hacerlo”, concluyó.

Consulta los precios y horarios de las obras, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.