SÍGUENOS EN:


El juego de los insectos

(Fuera de Cartelera)
Músical (Ópera)

Finalizó el 12 de junio de 2018.

Dramaturgia: Con música de Federico Ibarra y libreto de Verónica Musalem, basada en la obra homónima de teatro de Karel Čapek y Josef Čapek
Dirección: Claudio Valdés Kuri.
Elenco: Joaquín Cosío, Orlando Pineda, Enrique Ángeles, Rosa Muñoz, Dhyana Arom, Penélope Luna, Alberto Albarrán, Gabriela Thierry, Gerardo Reynoso, Luis Rodarte, Mauricio Esquivel, Cynthia Sánchez, Rogelio Marín, Raúl Román, Rodrigo Garcíarroyo, Norma Vargas, Enrique Ángeles,Orlando Pineda.

Ópera en dos actos, con música de Federico Ibarra y libreto de Verónica Musalem, basada en la obra homónima de teatro de Karel Čapek y Josef Čapek, escrita en 1921.

El argumento consiste en una crítica social a través de la incursión del viajero, personaje desencantado del mundo humano, al sólo prometedor universo de la vida de los insectos, a la postre igual de absurdo y cruel. Esta obra, aún sin estrenar en su versión integral, constituye acaso, por su duración y por la magnitud de los recursos que pide, la ópera más ambiciosa del compositor.

El carácter ácidamente paródico de la trama le ha permitido desplegar, en el tratamiento musical de cada episodio, su notable habilidad para abordar los géneros más variados, en una orquestación de gran riqueza y madurez, exigiendo además que las partes cantadas logren aunar a la expresión dramática el virtuosismo vocal.

Horario de El juego de los insectos:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El juego de los insectos, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro El juego de los insectos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Para mí es espectacular,ambiciosa, una crítica social ácida,fuerte y divertida. Que producción tan grande y bien coordinada, la música un deleite y unas voces magníficas nunca visto tener tanto solista. Felicidades

  2. Que ignorante comentario, todo evoluciona también la ópera y no sólo ver Traviatas o carmen clásicas. Pero el que cause controversia es ganancia .

  3. No es una ópera, es una opereta o bien una variante rara de teatro musical, la única mala experiencia de mi vida en Bellas Artes. Pagamos luneta mi novia y yo en la cuarta fila. Solo soportamos el primer acto, que por cierto se nos hizo eterno. Definitivamente una cosa que no debería presentarse en bellas artes, tal vez si en el foro Shakespeare y que no se debe anunciar como ópera porque no lo es.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT