Dentro del Ciclo Ópera Prima, los Weros Teatro presenta El último ciclista, obra cómica y vertiginosa que nos recuerda que en los momentos más álgidos de la existencia, la risa nos puede mantener de pie.

La obra cuenta, cómo una horda de lunáticos escapa del manicomio y logra hacerse del poder liderados por “Gran Mama”. Los locos buscan exterminar a todos los ciclistas del mundo. Donny, el último ciclista, debe huir y dejar atrás su comodidad para salvar su vida, un acto de resilencia que nos recuerda que la libertad es el derecho más apreciado de la humanidad.

Mariana Villaseñor, Omar Esquinca, José Ponce, Víctor Vargas Avena y Natalia Goded representarán a los quince personajes de la obra a través de máscaras, con esta puesta en escena la compañía busca rescatar la memoria de uno de los momentos más dolorosos de la historia de la humanidad, imprimiéndole un toque cómico. El absurdo y el humor negro son característicos de Karl Svenk, quien escribió esta y muchas otras obras en el campo de Terezín.

La obra llega a nosotros gracias a tres personas: la actriz Jana Sedova quien la recordó y transcribió, Naomi Patz quién “reimaginó” la misma y finalmente Isaac Slomianskii quien hizo la traducción y adaptación.

La dirección técnica de máscara es de Julieta Órtiz, el diseño de vestuario y escenografía corre por parte de Andrea Pacheco y la iluminación es de  Cutberto López. La música fue compuesta por Ricardo Zárraga y José Ponce realiza las pistas para escena.

El último ciclista se presentará en el Foro La Gruta del 13 de junio al 15 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.