La propuesta coreográfica, Santé, creada por Ricardo Osorio “El Niño”, un gran exponente de este género en México, ofrecerá temporada del 30 de septiembre al 18 de noviembre en La Capilla, foro que abre sus puertas por primera vez al flamenco.

El bailaor explica que esta pieza surgió hace años cuando cambió de residencia. Su experiencia de vida en Quebec, Canadá lo hizo meditar en cómo los individuos muchas veces no asumen los cambios y pérdidas en sus vidas.

La montaña rusa de emociones que él vivió como persona fue la línea que definió la propuesta artística de Santé: “Me fui en 2012 para “siempre” con el que pensé era el amor de mi vida. El autosabotaje se interpuso de mi parte y todo terminó en una gran lección”, confiesa.

Sobre la palabra “Santé”, explica que es una palabra francesa que significa “salud”, la cual adquirió un gran simbolismo durante toda su estancia en tierras canadienses:

“Ese fue un viaje en el que encontré diferentes adversidades, entre ellas el idioma. Era invierno y yo me encontraba en los suburbios; tenía poco dinero, no tenía amigos, no podía bailar, lo único que sentía como un aliciente en el día era la noche, era cuando mi pareja regresaba a casa, cenábamos y finalmente, tomábamos vino. Después de tantas noches y tantos vinos, no sólo aprendí el significado, sino adopté la palabra y se volvió una constante: Santé”.

Si bien el espectáculo surge de una historia personal de Osorio, está convencido que el público sentirá empatía porque relata una historia, una verdad, que de alguna manera todos hemos vivido en nuestras vidas.

Santé se presentará los domingos del 30 de septiembre al 18 de noviembre en La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.