Por Ro Tierno/ El director de Noche de Reyes y Tréplev nos explica las cosas que no vemos y que existen detrás de una obra, las cuales dan vida y magia al teatro ¿Las conoces?
1- DETRÁS DEL ESCENARIO HAY OTRA OBRA
“Si uno siguiera a los actores en su trayectoria por detrás, verían una obra extra, cómo salen a cambiarse el vestido, a pintarse, entran corriendo para entrar por otro lado, resulta muy emocionante de ver. A mí a veces no me gusta estar en las butacas, sino en una esquinita atrás del escenario”.
2- CADA INTÉRPRETE ES UN MUNDO
“Ver cómo se concentra un actor para entrar a una escena complicada… es magia pura, es increíble ver a un actor a punto de entrar, su propio ritual, su proceso de pensamiento emotivo, y cómo entra”.
3- LOS ELENCOS SON UNA GRAN FAMILIA
“Los elencos se vuelven familias teatrales. Convives con una persona más de medio año, te quieres, te amas, haces alianzas, rompes esas alianzas. Yo por ejemplo, con Adriana Montes de Oca es el cuarto o quinto montaje que hacemos, nos conocemos hace once años, seguimos haciendo cosas, somos familia”.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.