La recepción se llevó a cabo hasta el 16 de junio y se postularon 107 proyectos de los cuales quedaron 25.

La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico dan a conocer los resultados para integrar la programación artística 2019. En esta ocasión se recibieron 107 proyectos y fueron seleccionados 25 que se programarán en el Teatro Helénico, el Foro La Gruta y en el Foro Alternativo.

A diferencia de los años anteriores, durante el 2018 se crearon las condiciones para habilitar El Foro Alternativo, un nuevo espacio escénico diseñado para recibir propuestas de pequeño formato, ampliando los estilos concursantes. Esto con la intención de dar cabida a más grupos independientes e impulsar a los jóvenes creadores para ofrecer una plataforma de continuo crecimiento.

La selección de proyectos estuvo a cargo del Consejo Consultivo integrado por especialistas de artes escénicas, externo a esta institución, conformado por los maestros y maestras: Luisa Huertas, Conchi León, José Caballero, Berenice González e Igor Lozada, en presencia del Director General del Centro Cultural Helénico, Álvaro Hegewisch Díaz Infante, la Subdirectora de Programación y Proyectos, Graciela Cázares y la Coordinadora del Programa TeatroCircuito Helénico, Adriana Hernández.

Los proyecto seleccionado para la temporada de fin de semana es 1984; para le temporada regular (12 funciones)
Estúpida historia de amor en Winnipeg, Hedda Gabbler, Del conejo a la Tierra y Dos para el camino. 

En el Foro La Gruta, para el fin de semana la cartelera será de dos obras: Medea y La reunión; mientras que la temporada regular de 12 funciones estarán Trattaria d´Improvizzo, Last Man Standing (Simulacro boxístico para actores), Visceral, Antígona, sin lugar para la paz, Villa dolorosa, tres cumpleaños frustrados Bye, Bye, Bird.

El ciclo de 6 funciones de Ópera Prima, que presenta únicamente los días miércoles participan: La gota y el mar, El coro, Oscura sangre (Macbeth)

La temporada para niños del Teatro Helénico, contará con la siguiente cartelera: El canto de la rebelión, Príncipe y Príncipe y Acá en la Tierra. Y en el Foro La Gruta: Las terribles desventuras del Dr. Panza, Hombres lobo, ¿Duermen los peces? y La cuna. El circo de todos.

En el Foro Alternativo: La Abadesa o crónica de las vicisitudes y Conversaciones con Satie.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.