El Centro Cultural Helénico anuncia la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2019, un certamen dramatúrgico que se ha distinguido por su formato único de perfeccionamiento de escritura para el reconocimiento de jóvenes dramaturgos mexicanos.

La convocatoria de dicho premio es una de las más esperadas en el ámbito teatral, ya que además de la obtención de un monto económico, la obra es producida por el Centro Cultural Helénico y programada al año siguiente en el Foro La Gruta, además de que formará parte del repertorio de la Compañía Nacional de Teatro. Además, las obras finalistas serán incluidas en el volumen Teatro de La Gruta XIX del Fondo Editorial Tierra Adentro.

El Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo ha sido una plataforma que busca promover el ejercicio creativo de los jóvenes dramaturgos mexicanos, estimula la producción de textos y propicia la creación de redes de trabajo, a través de las cuales se han establecido grupos que continúan contribuyendo en la actualidad.

El Helénico invita a participar a escritores menores de 29 años nacidos en México o residentes en el extranjero. Los finalistas tendrán la oportunidad de ver fragmentos de sus obras escenificadas a modo de lectura dramatizada a cargo de la Compañía Nacional de Teatro en una ceremonia en la cual recibirán un reconocimiento por su labor dramatúrgica.

La convocatoria estará vigente hasta las 15:00 horas del viernes 8 de marzo de 2019. Mientas que el ganador será anunciado en la página oficial www.gob.mx/cultura/convocatorias, el día 8 de mayo del 2019 y en redes sociales del Centro Cultural Helénico.

A continuación les compartimos la convocatoria completa del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2019.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.